sábado, 3 de abril de 2010

Desarrollos Recientes


Las investigaciones de mercado recientes de la industria de periódicos, han exigido de estos una evolución a nivel mundial.
Guatemala ha ido a la vanguardia para entender al consumidor lector y potencial lector.Estudios de lectoría, atributos de carácter del periódico, cobertura de contenidos noticiosos,información de distinto índole y los formatos de presentación, revelan el grado de satisfacción de las marcas.
Se plantea una estrategia específica para el desarrollo de lectores, pues las dificultades del mercado debidas a multiculturalidad, deficiencia educativa y de hábito de lectura son realmente fuertes. Se creo un departamento exclusivo para
atraer lectores desde temprana edad y que acompañen a Prensa Libre durante su
adolescencia y juventud. Esto no sólo es estratégico para la marca, sino también para
la reducción de los déficit educativos y de lectura del país.
El departamento de Desarrollo del Lector ha producido a través del concepto de Formalibros, una colección de más de 600,000 libros de texto de las 4 materias principales, de pre-lectura y preescritura inicial, ortografía y gramática y una presentación multimateria. Esto es desarrollo a mediano y largo plazo para la
marca y promoción del hábito de lectura del país. En lo inmediato, se provoca
acercamiento al diario; y en días de baja lectura se incrementa la circulación en un 15%. Otro avance de la última década es la edición electrónica de Prensa Libre a través de la Red. Independientemente de las tecnologías futuras, los lectores de Prensa Libre tendrán acceso a sus contenidos de calidad por Internet, dispositivos de acceso electrónico como computadoras de bolsillo,celulares y agendas electrónicas. A inicios de 2001 esta página se presentó dentro de un portal con diversos servicios y con base en la edición electrónica del diario. En menos de 5 años se ha incrementado la visita diaria a la edición electrónica de Prensa Libre de 5,000 a 120,000 visitantes diarios
(4 millones de visitas al mes).

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